MAGNITUD :
la magnitud física, aquella propiedad de un cuerpo, sustancia o fenómeno físico susceptible de ser distinguido(a) cualitativamente y determinada cuantitativamente (Vocabulario Internacional de Metrología);
MEDIR : La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida.
UNIDAD DE MEDIDA : Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.
2._¿COSIDERAS UNA VENTAJA O UNA DESVENTAJA LA EXISTENCIA DE DE VARIOS SISTEMAS DE UNIDADES? bueno es una ventaja por que son cenesesarias y gracias a esa medidas se nos ha se mas facil medir cula quier parte de nuestra casa ,hasta nuestro propio cuerpo.
3._ ¿QUE BENEFICIOS REPRESENTARA EL USO EXCLUSIVO DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES?
Este sistema de medidas se estableció en Francia con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas:
Unidades con el mismo nombre variaban de una provincia a otra
Las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo. Unidades básicas.
4._¿ESCRIBE LAS UNIDADES QUE UTILIZA EL SISTEMA INTERNACIONAL PARA MEDIR LAS SIGUIENTES MAGNITUDES
LONGITUD , MASA ,TIEMPO ,AREA, VOLUMEN , VELOCIDAD , ACELERACION Y FUERZA?
5._¿MENCIONA CUALES SON LAS REGLAS ESTABLECIDAS PARA ESCRIBIR LOS SIMBOLOS DE LAS UNIDADES DE MEDIDA?

METRO PATRON: El metro patrón se usaba antiguamente para definir la unidad de longitud del sistema métrico.
KILOGRAMO PATRON:El kilogramo patrón se usa actualmente para definir la unidad de masa
EL SEGUNDO PATRON : El segundo patrón no me suena de nada y serviría para definir la unidad de tiempo.
6._EXPLICA CUALES SON LOS SISTEMAS DE UNIDADES ABSOLUTOS QUE AUN SE UTILIZA Y POR QUE SE LES LLAM A SI?

7._CUALES SON LOS SISTEMAS DE UNIDADES TECNICAS O GRAVITACIONALES QUE SE UTILIZAN Y EN QUE SE DEFIRENCIAN DE LOS ABSOLUTOS?
8._¿ESCIRBE LAS SIGUIENTES MAGDITUDES UTILIXANDO LOS SIMBOLOS CORRETOS?
1500 metros /1500(m)/
25 kilometros/25 (km)/
30 megametros/30 (Mm)/
2 micrometros /2 (um) /
250 miligramos/250(mg)/
480 gramos /480 (g)/
3.5 kilogramos/3.5 (kg)/
20 megagramos/20(Mg)/
3 milisegundos /3 (ms)/
20 microsegundos/20(us)/
4 kilosegundos /4 (ks)/
60 kilonewtons/60 (k m/S2)/
10 newtons /(m/S2)/
160 decinewtons 160/d m/S2)/
9._¿EFECTUA LAS SIGUIENTES UNIDADES (COVERCIONDE UNIDADES DE UN SISTEMA A OTRO)?
._ 25m a cm = 2500 cm
2._15 cm a m =0.15 m.
3._200 g a kg=0.0129kg
4._0.75kg a g=750 g.
5._2 h. a min.= 120 min.
6._15min a h= 1/4 h.
10._ ¿PARA MEDIR LA DISTANCIAQUE HAY ENTRE LA TIERRA Y LA LUNA SE ENVIO DESDE NUESTRO PLANETA UN RAYO LASER QUE VIAJA A LAA VELOCIDAD DE LA LUZ (300 000 km/s)SE MEDIO EL TIEMPO QUE TARDO DE HIR A NUESTRO SATELITE Y REGRESAR A LA TIERRA?
La medicion mas exacta fue efectuada en 1970 CON UN RELOJ CON ESO SE TOMO LA DISTANCIA Y EL TIEMPO EN LLEGAR DE LA TIERRA A LA LUNA.
11._¿ESCRIBE EL CONCEPTO DE ERROR DE MEDICION ESCRIBE EL COPCENTO DE MEDICON?
DIFERENCIA ENTRE EL VALOR VERDADERO DE UAN MAGNITUD Y EL VALOR ODTENIDO EL MEDIRLA
12._¿EXPLICA COMO SE PUEDE REDUCIR AL MINIMO EL ERROR CONTENIDO EN UNA MEDICION?
USANDO APRATOS DE MEDICION PARA QUE NO OCURRA UNA ERROR
13._¿ES POSIBLE LOGRAR UNA MEDICION EXACTA DE ALGUNA MAGNITUD?
SI SE PUEDE PERO TENEMOS QUE REPETIR EL MAYOR NUMERO VECES POSBLE LA MEDICON
14._CUALES SON LAS COUSAS DE ERROR EN LAS MEDICIONES?
Errores según su carácter:a) Sistemáticos (o sesgo);b) Aleatorios o estadísticos (o fortuitos);c) ("Groseros") Ilegítimos o espurios.Clasificación según su origen:a) Introducidos por el instrumentoa1) error de apreciacióna2) error de exactitud(Nota: leer antes las definiciones o conceptos de precisión y exactitud, que son distintos y se explican en el artículo)b) Error de interacciónc) Error de falta de definición en el objeto sujeto a medición (te doy un ejemplo que me pasa en estos días: queremos usar tiempos de procesamientos en mi empresa, pero no estaban bien definidos los métodos por escrito para este fin aunque sí la descripción que piden las normas ISO, y hay discrepancias porque se han medido los tiempos de procesos con distintos criterios, y ahora los estamos estandarizando)Otra calsificación importante:a) absolutosb) relativosEsto lo uso muchísimo en los cálculos, por ejemplo en física, si pongo g = 9.8 m/s² y en donde estoy es 9.81 m/s² el error absoluto es:ε = Δg = 0.01 m/s² (se expresa en la misma medida)y el error relativo:ε%= Δg / g-real = 0.01 / 9.81 = 0.001, o sea 0.1% (muy bajo)y en este caso nos indica que no hay error serio en aproximar el valor de g a 9.8m/s². El error relativo pierde la unidad porque se compara la diferencia en esa unidad con la magnitud total en la misma unidad pasando a ser un porcentaje o una fracción adimensional.
15._¿QUE SE ENTINEDE POR ERROR ABSOLUTO ,RELATIVO Y PORCENTUAL?
ABSOLUTO: diferencia entra la medicion realizda y el valor promedio
RELATIVO: es el cociente (la division) entre el error absoluto y el valor exacto. si se miltiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento(%) de error. al igual que el error absoluto
PORCENTUAL: El error porcentual es el error relativo multiplicado por cien. Las causas que originan el error experimental son ajenas a la habilidad de quien realiza
16._DEMUESTRA SI DIMENCIONLA MENTE ES CORRECTO LA SIGUINETE FORMULA (ECUACIONES Y ANLISIS DIMENCIONALES)
SI ESTA CORRECTA POR QUE SOLO PUEDE RESTARCE O SUMARSE LOS DOS NUMERO DE IGUAL DIMENCION Y POR LA LE Y DE LOS SIGNOS +*+=+ -*-=+
d= Vf2 -- v o 2
17._¿CUAL ES EL OBJETIVO DE UTILIZAR METODOS ESTADISTICOS EN EL ESTUDIO DE LA FISICA?
El objetivo principal DE UTILIZAR LOS METODOS ESTADISTICOS EN EL ESTUDIO D ELA FISICA ES PARA EFECTUAR MEDICONES O CALULAR PRYENTOS EN FISICA O CUAL QUIER OTRA MEDICION
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